Valoración Post 5

¿El estudio en Reino Unido pretende acercar la cultura del fútbol europeo al juego desarrollado en Japón?  Sí, ese es el plan. El nuevo estudio se centra en las culturas y las diferencias entre ellos, como por ejemplo la cultura latina, donde los comentaristas gritan, dónde es más común hacer fintas en el campo y tener fanáticos más animados. Estas ..

Summary 5.0 great
Valoración Post 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 bad

PES2015 | Entrevista Adam Bhatti

PES2015-Full-Logo_RGB_1400588201

¿El estudio en Reino Unido pretende acercar la cultura del fútbol europeo al juego desarrollado en Japón? 

Sí, ese es el plan. El nuevo estudio se centra en las culturas y las diferencias entre ellos, como por ejemplo la cultura latina, donde los comentaristas gritan, dónde es más común hacer fintas en el campo y tener fanáticos más animados. Estas son las cosas que diferencian las culturas. Percibimos las pequeñas diferencias, cosas simples como la forma de los menús del juego que se interpretan de manera diferente en oriente y occidente.

¿Significa que tendremos diferentes versiones del juego para diferentes regiones?

No, lo que hacemos es representar estas diferencias culturales de varias formas. Creamos atmósferas diferentes, el estilo de los comentarios tienen que ser diferentes en Latinoamérica y Europa, así como el comportamiento de los aficionados. Una de las características de la serie es que los equipos y los jugadores son diferentes entre si y se comportan de forma diferente.

¿Eso significa que un jugador como Kagawa, del Manchester United, jugará diferente en su selección?

Sí y esto sucede por varias razones, una de ellas está relacionada con el espíritu del equipo y como los jugadores se unen entre si. Es decir si los jugadores juegan en un mismo equipo y por más tiempo van a tener una mejor relación, por lo que Kagawa por ejemplo figura menos con sus compañeros de selección con los que juega menos. Esto es solo una manera simple de explicar el espíritu de equipo que pretendemos simular en el juego.

En los últimos dos juegos hablaron del Player ID, pero este año no ¿Por qué?

En realidad no hablamos del Player ID porque ahora está bajo el PES ID, el cual incluye también al Team ID. Se han capturado ciertos movimientos de determinados jugadores para implementarlos en el juego. Por ejemplo Per Mertesacker es un defensa alto que siempre tiene sus brazos en cierta posición, hemos capturado esto, y ya vamos más de 100 equipos en el juego donde los jugadores tienen estos pequeños movimientos.

¿Se ha creado una base de datos de jugadores y movimientos para utilizarse año tras año?

Sí. Sólo que este año ha sido más difícil. Porque cuando se trata de animaciones, no podemos simplemente añadirlos. El año pasado tuvimos malos feedbacks debido a los movimientos de los jugadores, no respondían a lo que estaba sucediendo en el campo y el jugador tenia que esperar a que la animación termine.

Así que no podíamos simplemente añadir nada, tuvimos que re-formularlas. Todas las animaciones del juego pasado tuvieron que ser revisadas​​. No era sólo acortarlas para mejorar su respuesta, lo que sería extraño, incluso se tuvo que rehacer, por lo que también han comenzado a separarlos para poder utilizarlas de forma independiente. Pero sí, estamos haciendo una base de datos.

Por mucha emoción que el fútbol tenga el juego se reduce a numero ¿Como se revisa las estadísticas en el juego?

Es una buena pregunta, acerca de cómo conseguimos las estadísticas, esto ha cambiado. Recibimos una gran cantidad de información de la UEFA o de los equipos y el año pasado fue relativamente simple, pero este año es completamente diferente. Tenemos un nuevo equipo que reclutó a más de 30 expertos en fútbol de todo el mundo, que viven en diferentes países. Por ejemplo, para la AFC Champions League, tenemos gente de Dubái, Qatar quienes nos proporcionan los datos.

Pero no sólo importan las estadísticas, la apariencia también. Los fans quieren que sus jugadores se vean como los reales, por lo que nuestro equipo también nos envían imágenes semanalmente para que pudiéramos trabajar. Es importante para nosotros que los jugadores se muevan y se luzcan igual a sus contrapartes reales.

¿Cómo va a mantener el equilibrio entre los usuarios que pagan las microtransacciones y quienes no pagan? 

En este momento todavía no podemos dar muchos detalles, pero lo que te puedo decir es que al ser algo nuevo en la serie, no queríamos crear algo que de la impresión de que estábamos sacando el dinero de las personas injustamente.

Se ha discutido desde hace algunos años, pero no fue implementado por el temor de ser mal recibida. Queríamos asegurarnos de que cuando implementamos las microtransacciones fueran de forma equilibrada y justa. Muy pronto daremos todos los detalles sobre este tema.

 

Fuente y Traducción: TodoWe

 

Siempre pelota al piso.-

Sebastian Fernandez

Related posts

PES2015 | Fabio Caressa relator Italiano

PES2015 | Fabio Caressa relator Italiano

Hace unos meses surgió el rumor de que el comentarista italiano Fabio Caressa formaría parte de Pro Evolution Soccer 2015, y es que tras publicarse unas fotos del comentarista junto al equipo de Halifax, distribuidor oficial de Konami en Italia, en un estudio de grabación, todo apuntaba a que la...

PES2015 | Caras oficiales del Juego

PES2015 | Caras oficiales del Juego

Desde su cuenta oficial de Twitter, Adam Bhatti (Brand manager de Pro Evolution Soccer) dio a conocer a pedido de los fanáticos cuatro nuevos y rediseñados rostros que llegaran en PES2015. Aquí podemos observar las nuevas caras de Mascherano, Benzema, Dzeko y Benatia los cuales estarán...

PES2015 | Primeras Imagenes y Movimientos

PES2015 | Primeras Imagenes y Movimientos

Adam Bhatti por medio de la red social Vine, publico imágenes de PES2015 donde visualizan movimientos y animaciones de jugardores como Neymar, Hulk, Boateng, Hummles y demás jugadores de la selección de Brasil y Alemania que al parecer continuaran licenciadas en esta próxima edición de Pro...

Leave a comment